IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. Obtienen obreros mejores tarifas salariales en obra portuaria.

Se detonará el desarrollo en Michoacán: Videgaray

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el 2018 se empezarán a ver los primeros resultados de la Zona Económica Especial que se creará en el puerto de Lázaro Cárdenas, estimó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, al augurar que para ese año se instalarán las primeras empresas que generarán empleo y promoverán el desarrollo en esta región.

Durante la entrevista exclusiva que otorgó a La Voz de Michoacán, indicó que ahora que la cámara de Diputados avaló la Ley de las Zonas Económicas Especiales el objetivo puntual es tener la declaratoria este año así como los terrenos asegurados en los cuales se va a desarrollar el proyecto y los planes rectores a seguir.

El encargado de las finanzas públicas del país adelantó que en breve la Federación junto con la autoridad estatal firmará una Carta de Intención para acelerar el establecimiento de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas, punto que fue acordado durante la reunión del Comité Ciudadano.

“A la brevedad arrancará el plan maestro para iniciar los trabajos que se requieran y se conformará una instancia que coordine la zona así como un consejo técnico donde esté integrada la ciudadanía”. Recordó que desde este año se tienen proyectos presupuestados, sobre todo para el tema de infraestructura, conectividad y telecomunicaciones; sin embargo, indicó que se definirán acorde a las vocaciones de cada zona.

En el caso de la de Michoacán compartió que hay potencial para atraer empresas del sector automotriz, agroindustrial, textileras y de electrónica aunque aportó que hay que hacer el plan maestro para definir bien las potencialidades.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de abril

Comparte la nota

Publica un comentario