IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AFP. Los efectos de la transacción se analizaron a nivel de los productos y servicios de coincidencia.

Se fusionan Nokia y Alcatel Lucent

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la concentración entre Nokia Corporation y Alcatel Lucent al concluir que la operación no tiene efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia.

La operación en el ámbito internacional involucra los siguientes productos y servicios que se utilizan exclusivamente en redes de telecomunicaciones inalámbricas: equipos de infraestructura activa y servicios conexos para redes de acceso (RAN); equipos de infraestructura activa y servicios conexos para redes centrales (CNS), y servicios no conexos, explicó el instituto.

“En México, las partes coinciden únicamente en la provisión de equipos CNS y servicios conexos en equipos para telefonía IP y software de soporte de operaciones, así como en la provisión de servicios no conexos.

Los efectos de la transacción se analizaron a nivel de los productos y servicios de coincidencia, así como bajo otros escenarios de agregación más estrictos, que consideran el tipo de tecnología y los componentes de las redes”.

Según el IFT, la empresa resultante de la concentración competirá con importantes jugadores del sector como Ericsson y Huawei.

Sin embargo, en el caso de la provisión de equipos RAN y servicios conexos para la tecnología 2G/CDMA a nivel mundial, el posicionamiento de Nokia-Alcatel supera a sus principales competidores; pero según el regulador “la demanda de equipos y servicios para tecnologías de segunda generación se ha estado contrayendo de forma sostenida conforme esas tecnologías son sustituidas por tecnologías más recientes”.

Además, se estima que tras la operación se mantendrá una asimetría en la participación de mercado de las empresas que operan en dichos segmentos.

“En conjunto, la información y los elementos planteados permitieron al IFT concluir que no prevén riesgos de que Nokia/Alcatel adquiera la capacidad de fijar precios o restringir el abasto en los mercados”, concluyó el IFT.

Comparte la nota

Publica un comentario