Dinero

innovacion

Foto: Internet. Buscan continuar con la innovación tecnológica.

Se invierten 140 mdp en innovación

Ago 12, 2017, 17:27

Compártenos

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), que impulsa la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) del estado se han impulsado 19 proyectos productivos en este año.

Según Pedro Mata, subsecretario de esta dependencia, estos proyectos que representan el mismo número de empresas, ascienden a una gestión de 140.1 millones de pesos, de los cuales, el estado y federación han aportado 68.3 millones de pesos y el resto los propios centros de trabajo.

De igual forma, el funcionario notificó que desde que arrancó este programa se han impulsado con más 500 millones de pesos a 60 empresas michoacanas de diversos giros por medio de 138 proyectos de innovación, así como a 10 instituciones y seis centros de investigación, por lo que dijo que Michoacán ha venido avanzando en este tema, e incluso está por encima de la media en materia de apoyos a las empresas.

140 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan impulsar la artesanía michoacana

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Dado el potencial que tiene la artesanía mexicana y particularmente la michoacana, autoridades federales y estatales buscan reformar la Ley de Fomento...

Coca Cola ofrece un millón de dólares por endulzante light

El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. The Coca-Cola Company lanzó este jueves dos retos, uno de ellos llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola” en la que...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Ajustadores, un dolor de cabeza

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente autom...

Leer más...