IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Hoy rindió su último informe el presidente de la CMIC, Gallo Palmer.

Se prevé inversión de 10 mmdp en obras: CMIC

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Para este 2016, la industria constructora de Michoacán estima ejecutar obras por el orden de los 10 mil millones de pesos. Esto a raíz de las acciones y programas convenidos para el año en curso entre los tres niveles de gobierno y las obras que realiza la iniciativa privada.

En su último informe como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán, Francisco Gallo Palmer consideró lo anterior y anunció  que tan solo 700 millones de pesos son de obra convenida con los municipios.

Según el líder empresarial a la fecha se han hecho más de 150 contratos de obra pública con el gobierno actual y hay otros tantos en lista de espera.

De este modo, el empresario aplaudió la obra contemplada para el año en curso ya que dijo que permitirá reactivar la economía del sector y de los michoacanos pero además ayudará a incentivar la generación de más empleos.

Gallo Palmer notificó que culminó su periodo al frente del organismo empresarial y en su lugar se quedó Jorge Tovar, quien a partir de hoy iniciará labores.

En su informe destacó que se logró el pago de más de 400 millones de pesos a favor de los agremiados a quienes se les adeudaba 600 millones de pesos al inicio de su gestión. Con esto, sostuvo que solo se quedó una adeudo de 40 millones de pesos que se siguen gestionando a la autoridad local.

Asimismo, recalcó que se logró aterrizar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado, así como su respectivo reglamento; la afiliación de más socios, la implementación de 48 cursos de capacitación y la remodelación de las instalaciones de la CMIC.

Esto sumado a que se consolidó un grupo constructor de Michoacán y se impulsó la implementación de la Ley de Asociación Público Privadas por medio de la cual permitirá la intervención de las constructoras en proyectos de urbanismo.

“Además de ello, se generó una sinergia entre las instituciones educativas y el empresariado y se logró ser un certificador de competencias laborales”, dijo.

El empresario resaltó que después de un proceso atípico con cuatro gobernadores estatales y el cambio de distintos funcionarios municipales y estatales, el gremio constructor se ha podido levantar con las distintas acciones enunciadas anteriormente.

“Transcurrimos por una enorme crisis financiera y política pero a pesar de ello, en dos años de trabajo reiniciarlos gestiones, cabildeos, negociaciones con cuatro gobernadores y de un comisionado para rescatar al estado de su situación”, expresó.

En un mensaje, Antonio Soto, titular de Sedeco, sostuvo que los constructores, que han tenido que pasar por momentos difíciles, cuentan con todo el respaldo y apoyo del gobierno.

Recalcó que muestra de ello es que el mandatario, pidió que si se tiene contemplada una obra se contrate a constructores michoacanos… “porque es importante que la derrama económica aquí se quede”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario