IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Desde 2012 no se ha exportado carne congelada a Rusia.

Se reanudaría en mayo exportación de carne con Rusia

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los productores ganaderos mexicanos confían en que antes de fines de mayo próximo reanuden sus suministros de carne a Rusia, reveló el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio México-Rusia, Américo Alatorre.

“Los productores de carne de México esperan recibir entre abril y mayo de este año una autorización de las autoridades sanitarias rusas para reanudar los suministros de carne bovina y porcina al mercado ruso”, indicó Alatorre, en declaraciones al servicio informativo Sputnik.

En diciembre de 2012, el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) restringió las importaciones cárnicas de Brasil, Canadá, Estados Unidos y México debido a la presencia de ractopamina, un estimulador de crecimiento del ganado, que está prohibido en Rusia.

Según Alatorre, las negociaciones entre las partes han avanzado, ya que en los últimos tres meses se ha hecho más que en los dos años anteriores, por lo que México espera que el levantamiento de la sanción se produzca “muy pronto”.

Alatorre se mostró convencido de que en 2016 los proveedores de productos cárnicos de México volverán al mercado ruso porque hacen lo posible para que los suministros cumplan con los requisitos fitosanitarios rusos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario