La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Dinero

Se unen productores para encontrar estrategia de crecimiento económico

Ago 10, 2018, 13:56

productores michoacanos

Foto: Cortesía. Integrantes del Consejo de Productores, Productoras del Estado Michoacán.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La entidad es la primera entidad de la República Mexicana en constituir al primer Consejo de Productores, Productoras del Estado Michoacán (CPPESMICH), misma que cuenta con un padrón de alrededor de 500 productores en sus distintas ramas con la intención de que por medio de ella se puedan diseñar propuestas para la mejora de los sectores, que posteriormente se puedan hacer llegar a los gobiernos en turno para la creación de políticas públicas que se adapten a las necesidades expresadas.

Esta mañana se presentó a los integrantes del Consejo de Productores, Productoras del Estado Michoacán (CPPESMICH) en las inmediaciones del auditorio Samuel Ramos de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde se anunció que la persona que presidirá la asociación es Felipe Ávalos Campos, representante de la cooperativa Productores de Huaraches Pachuko.

En este sentido, el encargado de despacho del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en Michoacán, Gabriel Báez Rojas, mencionó que es importante que los productores se unan en una asociación para que por medio de ella se puedan generar mejores condiciones de cambio. Es por ello, que recordó que el sistema socioeconómico es creado por organismos de propiedad social, basados en relaciones de solidaridad, cooperación, reciprocidad con figuras legales que permitan la aportación de beneficios.

Bajo la anterior argumentación, apuntó que a la asociación la integran productores de huaraches, de cantera, de esfera, de cobre, de jamaica, de lenteja, de papaya, de plátano, de limones, de nochebuenas, entre otros más. “Esto se debe a que con la asociación no se pretende contar con una sola rama, sino con todas las posibles porque todas registran un problema que es el intermediarismo”.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.

875 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sismo de Venezuela se percibió en Colombia y Brasil

Notimex/La Voz de Michoacán   Venezuela. El sismo de 6.3 grados de magnitud que se registró en la costa norte de Venezuela se percibió también en naciones vecinas como...

Comachuén, una nueva comunidad autónoma de Michoacán

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó en sesión pública de este martes que es procedente...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES