IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto:; Enrique Castro. En un hotel al sur de Morelia fue la reunión a la que asistió el gobernador.

Sector automotriz urge a poner alto a las movilizaciones

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En un encuentro que sostuvieron los empresarios del ramo automotriz con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lo exhortaron a eliminar los bloqueos, robos y quema de camiones y secuestro de madrinas que recalcaron han generado graves problemas a éste y otros ramos económicos.

En ese sentido, puntualizaron que las mil 900 agencias del país, de las cuales 48 están en Michoacán, están acabando sus inventarios de unidades, piezas y refacciones porque no les pueden resurtir, por lo que existe el riesgo de caer en una grave crisis.
“Estamos sumamente preocupados por los bloqueos ya que, por un lado hacen que no nos lleguen pedidos y por otro, la gran oportunidad que tiene el puerto de Lázaró Cárdenas para convertirse en una zona logística de clase mundial está en riesgo por estas cuestiones”, lamentó Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de AMDA Michoacán.
Retomó que este tipo de actividades “no se valen… sentimos que es un grave error político de la federación que no se debe permitir por lo que pedimos al Presidente Enrique Peña y al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, que intervengan para que los michoacanos y el puerto puedan desarrollarse como merecen”, exhortó.
Durante esta reunión el gobernador ratificó su compromiso con el sector para gestionar la pronta solución a estos conflictos así como a cumplir con la agenda que comprometió durante su campaña electoral la cual contempla fortalecer el mercado interno, ya no tener deudas con los proveedores, sostener el no cobro de tenencia y renovar vehículos del sector transporte público.
En este evento estuvo presente el presidente nacional de AMDA, Guillermo Prieto, quien también comentó que urge que Michoacán le entre al tema de Megalopolis para no recibir chatarra o basura de otros estados que le están apostando a este tema.

Comparte la nota

Publica un comentario