IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La administración pesquera del país está a sólo 600 gramos de cumplir la meta nacional .

Sector pesquero alcanzará meta hasta 2018

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La administración pesquera del país está a sólo 600 gramos de cumplir la meta nacional sexenal de 12 kilógramos de consumo per cápita anual prevista para 2018.

De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, informó que la meta se alcanzará debido al esfuerzo renovado en el fomento al consumo y cada vez son más los mexicanos que incluyen productos pesqueros en su dieta.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, remarcó que las políticas públicas en el sector pesquero sintetizan lo que por muchos años los pescadores, productores y acuicultores habían venido solicitando, exigiendo e incluso observando como deficiencias.

Aunado a la política sectorial y el esfuerzo de los pescadores, la productividad va en ascenso y las estadísticas así lo avalan, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) México se encuentra posicionado en el lugar 16 como productor de especies pesqueras.

Aguilar Sánchez señaló que incrementar en 2.5 kilos el consumo anual per cápita de productos de la pesca y crecer nueve puntos en el Producto Interno Bruto (PIB) pesquero, son logros registrados en la cadena productiva del sector.

Comparte la nota

Publica un comentario