IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. El estado destinará 1.5 millones de pesos para el subsidio y los productores apoyarían con 270 mil pesos.

Sedeco y GS1 firman convenio para impulsar Mipymes

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A fin de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el tema de la obtención del código de barras, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y GS1 México firmaron un convenio.
Con este convenio se impulsarán 90 Mipymes con un subsidio de 90 por ciento del costo del código de barras para que cuenten con su código de barras y se vuelvan mas competitivas en el mercado.
De este modo, el empresario pagará 3 mil pesos y el gobierno subsidiará 27 mil pesos lo que da un total de 30 mil pesos.
El director de GS1, Gerardo Brehn Sordo destacó que Michoacán, que forma parte de la región Occidente Pacífico, esta en la quinta posición de 11 estados que conforman esta zona.
Actualmente Michoacán tienen 357 empresas con codigo de barras. En este primer trimestre se han gestionado 27 mientras que en el último trimestre fueron ocho.
Actualmente ya se apuntaron 40 empresas entre de alimentos, textiles y bebidas, por lo que señalaron que hay un cupo oara 50 mas.
Es de indicar que el estado destinará 1.5 millones de pesos para el subsidio y los productores apoyarían con 270 mil pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario