Sedesol recibirá quejas para Profeco

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Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ahora la familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que contempla a Prospera,  Diconsa, Liconsa e Inaes podrán acaparar quejas y avisos de consumidores que consideren les han violentado sus derechos para canalizarlas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Luego de que el delegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca y el encargado de la Profeco en Michoacán,  Miguel Ildefonso Mares Chapa signaran un convenio de colaboración esto será posible.
Color Gasca señaló que el objetivo de este convenio es coadyuvar con la Profeco en la vigilancia de que los precios de la canasta básica no sean objetos de abusos ni haya debilitamiento en la economía.
De este modo, refirió que los beneficiarios de los programas sociales y cualquier michoacano podrán acudir a la familia de Sedesol que contempla: las mil 89 tiendas de Liconsa del estado, las ventanillas del programa 65 y más,  estancias infantiles, los comités de contraloría social, las tiendas Diconsa, el Inapam y estancias infantiles para denunciar cuando haya un aumento a los productos de la canasta básica o detecten un uso inadecuado de los precios afectando el bolsillo del consumidor.
Este convenio indicó que también se refuerza la confianza en las instituciones públicas que son garantes de una protección hacia la población.
A decir de Miguel Ildefonso Mares, el convenio fortalece la acción en materia social por lo que refrenda un compromiso con los beneficiarios de los programas de Sedesol para que tengan una relación directa con la Profeco.
Enfatizó que con  este proyecto se incrementa también el número de vigilantes sociales en el estado para que denuncien cualquier irregularidad, anomalía o abuso en contra del consumidor.

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