IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Agencias. El campo michoacano es una de las prioridades de Silvano, reiteró este sábado.

Sedrua liberará 84 mdp a los municipios

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– El proceso para municipalizar 84 millones de pesos de los 180 millones de pesos que tienen concurridos el estado y la federación para impulsar el campo está por concluir.

Israel Tentory, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua), destacó que en esta semana se espera que finalice el proceso para empezar a aterrizar los recursos a los municipios de la entidad, los cuales podrán triplicarse con su participación y la de los productores beneficiarios.

El funcionario estatal explicó que después de un proceso complicado para poder municipalizar los recursos, porque las reglas de operación no lo permitían, se está por concretar el proyecto, por lo que solo faltaría que la Secretaría de Finanzas y Administración libere el dinero.

“Nos costó trabajo por las reglas de operación que no permitían hacer este proceso, pero con el apoyo de gobierno federal por medio de la Sagarpa, se logró un esquema para que los recursos vayan a los municipios y esperamos que en esta semana se concluya para poder solicitar a la Secretaría de Finanzas los 84 millones de pesos que se van a municipalizar de los 180 millones que tenemos concurridos”, recalcó.

Explicó que el monto base es de 300 mil pesos por municipio, pero sí se aplica una fórmula puede llegar a los 500 mil pesos.

Para más información consulta la edición impresa del 11 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario