IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El sector agropecuario es uno delos prioritarios en la política federal, aseguran autoridades.

Sedrua podría otorgar al campo michoacano 4 mmdp

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El campo Michoacano podría contar con 4 mil millones de pesos en este año a través de los recursos concurridos entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua) del estado para impulsar los proyectos de los productores.

El titular de Sedrua, Israel Tentory García, señaló que actualmente se está negociando con la federación para lograr dicho techo financiero que, de concretarse, representaría casi 500 millones de pesos más que los percibidos en 2015.

El funcionario estatal dijo que para el gobierno actual, es una prioridad impulsar el sector primario y prueba de ello fue la ampliación en un 30% la bolsa de recursos para esta dependencia, por lo que contará con mil 100 millones de pesos.

Respecto a las convocatorias de los programas que apoyan a emprendedores y empresarios del campo, adelantó que tanto la federación como el estado están en los últimos ajustes de las reglas de operación para abrirlas en los próximos días.

En otro tenor, refirió que para este año habrá un techo financiero de 167 millones de pesos para el programa de Apoyo de Contingencias el cual sería similar al del 2015 con el cual se apoyaron 106 mil hectáreas siniestradas de diferentes cultivos. A la fecha no se ha recibido ningún reporte de afectación de parte de los productores.

A 100 días de gobierno, el secretario rescató que se han impulsado seis políticas públicas para potencializar el campo michoacano: planeación de la producción, valor agregado de los productos, apertura y desarrollo de nuevos mercados, organización y capacitación, financiamiento y eficiencia administrativa.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de enero de 2016.

 

Comparte la nota

Publica un comentario