IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: El Universal. Promedia dólar en 20.00 pesos en aeropuerto capitalino.

Seguirán subastas de dólares: SHCP

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, adelantó que ante el entorno global adverso, seguirá vigente el mecanismo de subastas de dólares.

“Es de esperarse que haya continuidad en el mecanismo, si hubiera o no modificaciones, es algo que determinará la Comisión de Cambios”, dijo en entrevista al término de la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las Fianzas Estatales.

Videgaray, quien preside la Comisión de Cambios, recordó que el anuncio se hará el próximo jueves.
Afirmó que si bien se ha observado un valor de mercado en la cotización del peso frente al dólar, los costos laborales y de producción en las economías con las que competimos, claramente se ve una evidente subvaluación, como lo han dicho diferentes analistas y el propio Banco de México (Banxico).

El margen lo determinará el mercado y una vez que “este momento de gran aversión al riesgo” y de incertidumbre en los mercados empiece a disiparse, el peso habrá de retomar su valor.

Enfatizó que no es una situación exclusiva de nuestro país de un fenómeno global de aversión al riesgo.
Ante los gobernadores de cinco entidades federativas y el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que México enfrenta un entorno adverso con retos que han generado consecuencias importantes en todo el mundo.

Se trata de un fenómeno global que tiene su origen en causas tan distantes como la desaceleración económica en China y la incertidumbre en los mercados financieros internacionales así como la caída abrupta en los precios de las materias primas.

También por el ritmo en las tasas de interés en Estados Unidos.

El presidente del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank, dijo que estamos viviendo un momento histórico con las reformas en un contextos en donde el petróleo tiene menos valor, divisas más caras y ajuste al gasto público.

Comparte la nota

Publica un comentario