IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Si buscas trabajo aprovecha las redes sociales

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

trabajo-redes-sociales

En México, las redes sociales profesionales son cada vez más usadas por los reclutadores de personal como una de las principales fuentes para realizar contrataciones de calidad y duraderas.

De acuerdo con el estudio “Tendencias de reclutamiento en México”, en 52 por ciento de las contrataciones realizadas en 2014, las redes sociales profesionales fueron determinantes para cubrir los puestos.

Asimismo, destaca tanto candidatos (38 por ciento) como buscadores de talento (28 por ciento) usan de manera cada vez más intensiva sus dispositivos móviles para buscar empleo o talento. “A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas”, puntualiza.

Ello, implica que más de 40 por ciento de los responsables de selección de talento, consideren la remuneración como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentarán para atraer a los candidatos mejor calificados.

El estudio destaca que los candidatos pasivos, es decir aquellos que no están buscando un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades, son uno más de los rubros para poner atención. “Justamente México es uno de los países donde más se lleva a cabo su contratación, superando la media internacional de 61 por ciento con dos puntos porcentuales más”.

Si bien se puede considerar a Facebook como la red social más conocida y popular del planeta, será un perfil en LinkedIn el que te ayudará a encontrar más y mejores ofertas de trabajo. Esto se debe a que muchos jefes y encargados de selección de personal utilizan esta red de manera frecuente para conectarse con otros colegas y buscar posibles candidatos a nuevos puestos de trabajo.

Abre tu cuenta en LinkedIn para detallar tu experiencia profesional, destacando en ella las empresas en las cuales has trabajado, tus cargos pasados y tus logros profesionales. Utiliza una buena foto que sea atractiva, pero que a la vez entregue una buena primera impresión.

Luego de sentirte cómodo en esta red continúa desarrollando tu perfil con acciones avanzadas para destacarlo. Pero recuerda que hay otras redes que te pueden funcionar para encontrar empleo, así que aprovéchalas si estas desempleado.

Comparte la nota

Publica un comentario