IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Pemex no descarta tener más socios y ser minoritario en el tema de refinerías.

“Sí compramos gasolina pero cumplimos con norma”

6 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público.
La empresa productiva del Estado refirió en una carta enviada a EL UNIVERSAL que nunca ha dicho que se compren combustibles sin estándares de limpieza.
“Por el contrario, hemos reiterado que los que distribuimos en el Valle de México son de alta calidad y cumplen estrictamente con las normas ambientales del país”.
“Como es una práctica internacional, Pemex compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público”, mencionó.
Esta es una práctica común, agregó Pemex.
Como los estándares varían entre países, no es posible encontrar en el mercado la mezcla exacta que se requiere en México, expuso.
“Por ello causa extrañeza que se haya interpretado esta información para aseverar que Pemex ‘reconoció la compra de combustible a EU sin estándares de limpieza’”.
Con respecto al etanol, añadió Pemex, éste no determina la calidad del combustible, sino su oxigenación.

Comparte la nota

Publica un comentario