IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. La derrama crediticia de 572 mil pesos en beneficio de artífices de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan, Paracho, Cherán y Chilchota.

Sí Financia entrega 133 créditos a artesanas y artesanos 

30 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar la actividad artesanal y brindar respaldo económico a las y los artífices michoacanos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó recursos de manera simultánea en varios municipios del estado.

La derrama económica en créditos fue por un monto de 572 mil pesos, dispersados en localidades de los municipios de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan, Paracho, Cherán y Chilchota.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, detalló que fueron 133 los créditos otorgados durante el transcurso de esta semana, en beneficio directo de 269 artesanas y artesanos.

El funcionario estatal indicó que esta derrama corresponde a un recurso total de un millón 213 mil 500 pesos destinados a 254 financiamientos de proyectos autorizados por el Comité del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), cuyo presidente es el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

“Las y los artesanos michoacanos son fieles representantes de la creatividad y espíritu de nuestros pueblos, y cuentan con Sí Financia, que mediante el Programa FAAAR coadyuva a perpetuar el legado artesanal. Los mejores productos son los que tienen alma y esfuerzo, apoyemos a nuestros artesanos y artesanas”, externó Hernández Luna.

Comparte la nota

Publica un comentario