Sí financia otorga 250 licencias para capacitación en línea a micro, pequeños y medianos empresarios

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Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán, 14 de octubre.-Con la finalidad de evitar el cierre de los nuevos negocios y fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), Sí Financia y el ICATMI desarrollan el primer programa de formación a distancia, para quienes desean empezar o mejorar su pequeña empresa; esto a través de capacitación financiera en línea, por medio de la página de internet www.uniemprende.pro, para el cual cuentan con 250 licencias.

A fin de ofrecer un precio accesible para los interesados, Uniemprende-SiFinancia-ICATMI, signaron un convenio en que se estableció el costo por la licencia para 6 meses de acceso al material, de mil 245 pesos; lo que significa un ahorro de más del 50 por ciento e incluye: Lectura y audio descargables, Videos de apoyo, Ejercicios y Evaluación.

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En presencia de los titulares de Sí Financia, Germán Ireta Lino y de ICATMI, Bertín Cornejo Martínez; Fabricio Flores Villagómez, subdirector de Calidad y Competitividad de Sí Financia, destacó que este programa de capacitación a distancia nace con el propósito de evitar que las MIPyMES cierren dentro de sus primeros 5 años, por falta de financiamiento y capacitación.

Explicó que para obtener una de las 250 licencias disponibles es necesario que los interesados acudan a las oficinas de esta dependencia, o manden un correo electrónico, para recibir una ficha de registro; posteriormente, realizan el pago de la licencia y envían de manera electrónica el comprobante, para obtener una clave de acceso con seis meses de vigencia a partir de su ingreso en la página.

El curso consta de 12 módulos que se encuentran disponibles en la página las 24 horas del día, lo que facilita y optimiza los tempos del empresario, ya que no es necesario que cierre su negocio para tomar la capacitación.

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Algunas de las áreas que contempla el plan de estudios son: Principios básicos de contabilidad; el Desarrollo de estados financieros; así como la Planeación y Administración de ventas; el Manejo de indicadores estratégicos y Alternativas de mercadeo; lo que permitirá que los empresarios lleven un mejor manejo de los recursos y saquen adelante su negocio.

Cabe aclarar que si bien no se trata de una licenciatura, el curso tiene valor curricular; ya que al lograr un avance del 70 por ciento, se otorga a participante una constancia avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 113 77 00 extensión 5640, con Fabricio Flores Villagómez; o mandar un correo electrónico a la dirección fflores@sifinancia.michoacan.gob.mx