IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Los decodificadores podrían llegar a finales de mes los equipos necesarios para recibir señal en tv’s analógicas.

Sigue el desabasto de decodificadores

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Proveedores locales de electrónicos reconocieron que sigue el desabasto de decodificadores o convertidores digitales en la entidad y en todo el país a raíz del apagón analógico que entró en vigor el 31 de diciembre de 2015.

Según Tulio Guerrero Cancino, empresario de este giro, el apagón analógico agarró desprevenidos a los distribuidores de electrónicos, tiendas de autoservicio y mueblerías tanto de la entidad como del país porque no se prepararon con el abasto de los mismos, los cuales se colocan en los televisores analógicos para convertir la señal que reciben en digital para poder ver los diversos canales.

“Nos fuimos con la finta de que habría una tercera prórroga del apagón y resulta que no sucedió, así pero ya hemos visto este asunto de la proveeduría tanto de los convertidores como de las antenas que son dos cosas diferentes pero se requieren para tener una imagen digital en los televisores analógicos”, resaltó.

En ese sentido, estimó que los negocios podrían contar con estos equipos para finales de febrero ya que vienen desde China.

Estos convertidores, que explicó sirven para poder ver la señal digital de televisión abierta, tiene un costo promedio de 800 pesos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario