IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La Plataforma Digital Nacional tendría un costo de 22 millones de pesos.

Sistema Anticorrupción costará 1,506 mdp

19 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Sistema Nacional Anticorrupción costará a las finanzas públicas mil 506 millones de pesos, derivado de, entre otras medidas, la creación de la Fiscalía Especializada, un comité de Participación Ciudadana y la instauración de una Secretaría Ejecutiva.

Además deberá echarse a andar una Plataforma Digital Nacional, todo lo cual tendrá un impacto adicional en el presupuesto del 2017, estimó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los cálculos, los recursos adicionales específicos para la nueva Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción serán de 137.9 millones de pesos.

Para la nueva Secretaría Ejecutiva, organismo descentralizado que fungirá como apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, se proyectan 22.8 millones de pesos.

La Plataforma Digital Nacional tendría un costo de 22 millones de pesos y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa se destinaría 155.9 millones de pesos.

Para que la Auditoría Superior de la Federación ejerza las nuevas funciones que le fueron conferidas por la reforma en materia de combate a la corrupción se le deberán destinar, según el CESOP, mil152.4 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario