IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto. El Universal. Carstens destacó que los millones de mexicanos que no están dentro del sistema son los más vulnerables.

“Sistema financiero debe adaptarse a población vulnerable”

21 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el sistema financiero en México se debe adaptar a la población de menores recursos como parte de la estrategia para aumentar la inclusión financiera en el país.

“Es claro que para tener una mayor inclusión financiera que las autoridades tengamos siempre en mente las necesidades y objetivos de quienes están fuera del sistema. No son tanto ellos quienes deben adaptarse al sistema financiero, es el sistema el que debe adaptarse a ellos”, comentó.

Durante la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, Carstens destacó que los millones de mexicanos que no están dentro del sistema son los más vulnerables y los que tienen mayor potencial de crecimiento.

“Una mayor inclusión financiera representa mayores beneficios para el sistema. Refuerza su solidez y disminuye su exposición al riesgo”, destacó.

El gobernador del banco central destacó que aumentar la inclusión financiera en México representa una alternativa para mejorar la calidad de vida de la población.

Carstens añadió también que como parte de las medidas para mantener la estabilidad financiera en el país el Banco de México ha contribuido con la estabilidad de precios, con lo que se han cumplido 13 meses de inflación baja y junio se perfila en la misma tendencia.

Comparte la nota

Publica un comentario