IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet. Sólo 25% de mexicanos que viaja al extranjero contrata un seguro.

Sólo 25% de los mexicanos que viajan contratan un seguro

11 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  De los 16 millones de mexicanos que viajaron a otro país en 2015, sólo cuatro millones (25 por ciento) contrató un seguro de vida y gastos médicos para su estancia, informó la aseguradora AIG.

En entrevista con Notimex, el responsable de Viajes y Accidentes Personales de la aseguradora, Carlos Urdaneta, dijo que a pesar de que la penetración de este tipo de seguros en algunos segmentos es muy buena, aún falta mucho por hacer.

Explicó que en el sector de viajes escolares la mayoría de los viajeros contrata un seguro, pues es un requisito obligatorio que piden las instituciones educativas a sus alumnos, por lo que lo adquieren en México o en el exterior, aunque es más caro.

En tanto, para los viajes de placer la cifra disminuye considerablemente, pues no todas las agencias de viajes incluyen este tipo de garantía, y aunque la ofrezcan no muchos lo contratan; también la incluyen algunas tarjetas de crédito.

El directivo comentó que en 2015 atendieron 700 mil reclamos de este tipo de pólizas, lo cual hace que el servicio tenga experiencia con clínicas y respondan, canalizando al cliente a la clínica más cercana.

Subrayó que el principal reclamo es el de gastos médicos, con más del 90 por ciento, derivadas de algún accidente o de un padecimiento, como dolores de cabeza hasta accidentes de carro, con un promedio de gasto de 800 dólares.

“Pero hay ejemplos en que la situación llegó a casos graves, como el de un estudiante en Europa que se golpeó la cabeza y requirió de una evacuación médica para traerlo a México y siguiera con su tratamiento”, expresó.

Urdaneta destacó que entre los retos principales para que más personas adquieran un seguro al momento de salir del país tiene que ver con dar a conocer este tipo de productos y entender al cliente para determinar el producto que necesitan.

Aunado a una buena distribución, pues aunque este tipo de pólizas que cubren emergencias por accidente y enfermedades son sencillos de comprar, debido a que no necesitan llenar cuestionarios médicos extensos, deben llegar a más paquetes de viaje.

Asimismo, hacer ver a las personas lo importante de tener un seguro ante alguna emergencia en el exterior, no sólo por el tema económico, sino para contar con un respaldo y atención médica en cualquier país que visiten.

Actualmente, la atención médica que puede brindar AIG es en Estados Unidos, principal destino al que viajan los mexicanos, pero también Europa, segundo principal destino, así como en América Latina y Asia.

Comparte la nota

Publica un comentario