IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. Cmic alcanza solo el 50% de sus expectativas

Sólo alcanzamos el 50% de expectativas: CMIC

23 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michocán.

Morelia, Michoacán.– El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala reconoció que sólo se ha tenido un crecimiento del 2 por ciento en el sector en lo que va del año cuando se esperaba entre un 4 y 5 por ciento.

Un escenario que declaró no es el más adecuado ni animoso para el año en curso donde ya ha habido bajas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la situación crítica que se atraviesa.

Aunado a ello, resaltó que con el anuncio reciente de la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) el panorama no pinta nada bien para el sector para lo que resta del año y el 2017.

“Nos preocupa mucho este anuncio porque hay un endeudamiento del 50 por ciento del PIB y no hay repunte de obra entonces es una situación muy complicada” resaltó.

Ante ello, urgió al Gobierno Federal y Estatal a acelerar los recursos públicos para que se nivele la situación ya que subrayó que actualmente la obra pública ha tenido una reducción de 1% y por tanto, sólo la privada es la que sostiene el gremio con un 3.8%.

Aunque adelantó que, según el gobierno estatal se tiene un proyecto importante que en su tiempo anunciará el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo que tiene que ver con un Consejo Estatal de Infraestructura donde dentro de éste está un banco de proyectos para trámites de inversión en obra pública el cual es el primero en su tipo.

Además, dijo que se espera otro proyecto importante del estado para reconstrucción de caminos.

Finalmente llamó a la coordinadora a canalizar sus manifestaciones de manera adecuada para que haya condiciones de paz que permita abrir las inversiones.

Cabe señalar que el estado tiene comprometidos 3 mil millones de pesos para obra pública en este año de los cuales se tiene un avance del 50 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario