La Voz de Michoacan

Dinero

standar

Foto: Agencias. Standard and Poors confirma sus últimas calificaciones.

Standard & Poor’s ratifica calificaciones de Nacional Financiera

Jul 27, 2017, 23:54

Compártenos

Notimex/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings confirmó hoy sus calificaciones en escala global y nacional de Nacional Financiera (Nafin), con perspectiva estable, como reflejo de una probabilidad casi cierta de apoyo de parte del gobierno.

En un comunicado, la agencia informó que ratificó las calificaciones de crédito de contraparte en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, y en moneda local de largo y corto plazo de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente, de Nafin.

Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones en escala nacional –CaVal– de largo plazo de ‘mxAAA’ y de corto plazo de ‘mxA-1+’ del banco. La perspectiva de las calificaciones en ambas escalas es estable.

También confirmó sus calificaciones de emisión en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente, de los certificados de depósito en circulación por hasta dos mil millones de dólares de Nafin, así como su calificación de largo plazo de ‘mxAAA’ de sus notas senior garantizadas.

S&P explicó que las calificaciones de Nafin siguen reflejando su estatus como una entidad relacionada con el gobierno y la garantía que le otorga el gobierno mexicano a todas sus obligaciones financieras.

Por lo tanto, esperamos una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario a Nafin, dada nuestra opinión de su rol crítico y vínculo integral con el gobierno de México”, concluyó la agencia.

450 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

No malgastes tu aguinaldo

Heidi Sánchez, Evelin Galindo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Llegó diciembre, mes de ...

Leer más...