IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Para recibir las utilidades es necesario –por lo menos– haber laborado 60 días en centros de trabajo.

STPS sanciona a 15 empresas por no dar utilidades

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con más de 700 mil pesos se han multado a 15 centros de trabajo de la entidad que no cumplieron con el pago de utilidades a sus trabajadores durante el pasado mes de mayo.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, informó que derivado del operativo especial que implementa el área que representa para el tema del pago de utilidades, se han sancionado a dichas empresas.

Comentó que en total se han verificado a 55 centros operativos de diversas partes de la entidad durante este operativo, que advirtió continuará efectuándose en este mes de junio.

Compartió que a pesar de estas multas que se han impartido, de manera general, el empresariado de la entidad es muy cumplido con sus obligaciones, por lo que dijo que no son tan alarmantes las sanciones; aunque enfatizó que no deberían de existir porque los patrones tienen la obligación de cumplir con este pago.

En promedio señaló que los patrones michoacanos incumplidos rondan entre un 7 y 8% anualmente y lo hacen por desconocimiento o negligencia. Por ello comentó que se sigue trabajando en la difusión de la Ley Federal de Trabajo y Previsión Social (LFTPS) para que conozcan sus obligaciones y no haya pretextos más tarde.

Para más información consulte la edición impresa de este 14 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario