IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Sube el costo de la cerveza artesanal.

Sube costo de cerveza artesanal

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El costo de la cerveza artesanal que se produce en la entidad se ha incrementado en un 10 por ciento aproximadamente. Esto derivado del alza constante del dólar que ha alcanzado los 16 pesos.

Edgar Mercado, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales y Relacionados de Michoacán (Acermich), reconoció que los productores no han podido sostener el costo de la cerveza artesanal que elaboran dado que el 75 por ciento de los insumos que se utilizan son importados principalmente de Estados Unidos y Francia.

Ejemplificó que el bulto de malta está a 70 dólares cuando anteriormente rondaba sobre los 50 dólares.

“Entonces nos hemos visto en la necesidad de incrementar los costos”, manifestó luego de dar a conocer la Feria Internacional de la Cerveza Artesanal en la Costa Michoacana que se efectuará del 7 al 9 de agosto en Playa Calabazas que se ubica en La Estación Ecotur Playa del Carmen.

De este modo, comentó que una cerveza boutique que costaba 50 pesos ahora cuesta 55 pesos aunque algunas alcanzarán los 60 pesos, dependiendo de la marca.

Respecto a la Feria Internacional el también productor abundó que se espera una derrama económica por el orden del millón de pesos y en total participarán 11 expositores de cerveza artesanal, un mezcalero y un tabaquero.

Comparte la nota

Publica un comentario