IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Notimex. Banco de México (Banxico) mantiene tasa de interés.

Tasa de interés se mantiene en 3.25%: Banxico

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En reunión con motivo del anuncio de la política monetaria, la junta de gobierno del banco central señaló que el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día seguirá en el mismo nivel de 3.25%.
“Dado que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo continúa siendo congruente con la consolidación de la convergencia de ésta al objetivo permanente de 3 por ciento, la Junta de Gobierno ha decidido mantener el objetivo para lTasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 3.25”, explicó.
La decisión estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas.
En la más reciente encuesta que levantó el Banxico entre más de 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado tanto nacional como extranjero, la mayoría anticipó para el primer trimestre de 2016 una tasa de fondeo interbancario igual a la tasa objetivo vigente.
Para el segundo trimestre, la mayoría espera una tasa de fondeo interbancario por encima de la tasa objetivo actual y, a partir del tercer trimestre, todos prevén una tasa mayor.

Comparte la nota

Publica un comentario