Televisa incrementó su poder al adquirir Cablecom

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Televisa

El gigante mexicano de televisión abierta y de pago Televisa ganó o incrementó su poder sustancial en 99 municipios del país luego de que adquirió el año pasado al operador de cable Cablecom, dijo el martes el regulador del sector.

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Televisa, controlada por Emilio Azcárraga, y conocida como la mayor productora de contenidos de TV en español del mundo, compró el 100% de Cablecom - con operaciones en 16 estados de México- en agosto de 2014.

La investigación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acerca del efecto de la adquisición de Cablecom se centró en 102 municipios del país donde ésta última presta servicios. Un dictamen del Ifetel publicado en el Diario Oficial señaló que como consecuencia de esa adquisición, Televisa “adquiere poder sustancial o lo incrementa en 99 mercados relevantes”.

Televisa está en medio de una investigación sobre su posición en el mercado de televisión de pago de México. En marzo, el IFT dijo que había encontrado que la empresa tenía poder sustancial en “ciertos mercados relevantes”.

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Al cierre del primer trimestre del 2015, Televisa reportó que tenía 3.89 millones de suscriptores de TV de pago por cable en México, así como otros 6.57 millones de su servicio de televisión satelital Sky.

Según los datos más recientes del IFT, al tercer trimestre del 2014 el mercado mexicano de TV de pago, incluyendo satélite y cable, abarcaba 15.7 millones de suscriptores y Televisa controlaba un 60.1% del mismo.