IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Netflix es la principal competencia de las televisoras.

Televisoras pierden ganancias frente a Netflix

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al parecer la guerra de contenidos está teniendo un ganador: las plataformas digitales están aplastando el modelo televisivo abierto, así lo confirmó la Bolsa Mexicana de Valores, que dio a conocer que Televisa registró una caída del 37 por ciento en sus ganancias, mientras que Netflix tuvo un incremento del 157 por ciento.

En pocas palabras, Televisa perdió en el cuatro cuatrimestre del 2015 91 millones de dólares, es decir, mil 571 millones de pesos, menos que los 2 mil 504 millones de pesos en utilidad durante el mismo periodo del años pasado.

Sobre el negro panorama, Televisa afirmó que esta caída se debió a un incremento en los gastos de administración de 14 por ciento para sumar 3 mil 258 millones de pesos, así como mayores gastos financieros.

“La deuda de Grupo Televisa está en dólares y la reciente depreciación del peso tendrá un impacto negativo”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, no es sólo la Bolsa Mexicana de Valores la que afirma que Televisa está en proceso de disminución de activos, sino también el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que reveló una caída de 15.25 por ciento del índice de audiencia entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015 en la población mexicana de la empresa antes mencionada.

Precisó que los mexicanos menores de 29 años y los de menores ingresos son los que han abandonado más la televisión abierta que dominan Televisa y TV Azteca, según el Tercer Informe Estadístico Trimestral de 2015.

Con información de Enrique Luna.

Comparte la nota

Publica un comentario