IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet, Es necesario contar con un ahorro suficiente que ayude a solventar emergencias

Tener ahorro permite afrontar alguna emergencia

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para afrontar cualquier situación de emergencia con una mayor tranquilidad económica, es necesario contar con un ahorro suficiente que ayude a solventarla y hacerla menos difícil, destacó Principal Financial Group.

Y es que de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), tan solo una tercera parte de la población ahorra y alrededor de 70 por ciento de ellos destina esos recursos a situaciones de emergencia.

La empresa informó en un comunicado que para los mexicanos, la ventaja de que una persona ahorre es “contar con dinero para cualquier imprevisto” o “para alcanzar sus metas financieras”.

De tal forma, para crear un fondo de emergencia es necesario hacer un presupuesto mensual y reducir los gastos innecesarios, así como crear un “apartado de ahorro” de tres a seis meses del gasto fijo.

Asimismo, agregar dinero al fondo de emergencia sin importar la cantidad y destinar una parte de los bonos o aguinaldo para incrementar el ahorro.

De igual forma, la compañía recomendó seleccionar un banco o institución financiera para guardar el fondo, así como verificar la disponibilidad del dinero en caso de requerirlo e invertirlo en un fondo de inversión para obtener rendimientos.

Destacó que también se debe ser disciplinado y no tomar este dinero a menos que sea para una emergencia, además de no ver estos ahorros como una “caja chica”.

Comparte la nota

Publica un comentario