IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Astrid Herrera. Los inconformes se manifestaron frente a Casa de Gobierno, pero sin interrumpir el tráfico vehicular.

Textileros exigen al gobierno estatal pago de 17.2 mdp

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/Redacción 

Morelia, Michoacán.- En una manifestación pacífica, textileros del estado acudieron a las inmediaciones de Casa de Gobierno para exigir que se liquide el adeudo que aún tiene el gobierno estatal con este sector por el programa de Uniformes Escolares de la edición 2015, el cual asciende a 17.2 millones de pesos.

Alfredo Ocampo Barrueta, presidente de la Industria de la Confección y del Textil (Incontex) en Michoacán, destacó que de los 28.7 millones de pesos que se les adeudaba a octubre del 2015, les han pagado alrededor de 11.5 millones de pesos al mes de marzo del 2016; sin embargo, señaló que aún restan 17.2 millones de pesos por liquidar.

Estableció que la manifestación, que consistió en que cada que se ponía el semáforo en rojo que está a la altura de Casa de Gobierno los participantes se ponían frente a los automóviles para informar sobre su protesta pero sin afectar el tráfico vehicular, se derivó debido a que el Gobierno del Estado se comprometió liquidar el 20 por ciento de lo que faltaba pagar para finales de abril o principios de mayo de 2016, lo cual no han cumplido.

“Es así que decidimos hacer la manifestación pacífica, sin afectar a terceros, para  exigir al gobierno que nos liquide lo que había acordado que otorgaría y el acuerdo fue que nos proporcionaría una parte entre ayer y hoy aunque no nos definieron cuanto así que estaremos al pendiente”, rescató.

Comparte la nota

Publica un comentario