IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. La depreciación del dólar frente al peso todavía no afecta los costos derivados del pago de siniestros de autos.

Tipo de cambio, aún sin impactar costos de seguros de autos

22 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La aseguradora Mapfre afirmó que la depreciación del dólar frente al peso todavía no afecta los costos derivados del pago de siniestros de autos, sobre todo por el impacto del tipo de cambio en autopartes, por lo que no se daría un incremento en el precio de los seguros.

El director ejecutivo comercial de la empresa, José María Romero, explicó que se observa con preocupación al tipo de cambio, pero al tener el capital de la empresa al cien por ciento desembolsado en México, la empresa no enfrenta dicha dificultad.

“Si es cierto que hay un mercado entre el país vecino y nosotros y lógicamente el incremento del precio de algunas refacciones en el país vecino, de alguna manera pudieran afectar en el sector. Si están afectando, de momento, nosotros no estamos haciendo ninguna aplicación directa sobre las primas”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación de sus nuevos productos para autos, condominios y seguros con componentes de ahorro para el retiro, el directivo aseguró que la compañía mantiene su optimismo por el desempeño que tiene Mapfre en 2016, a pesar del menor crecimiento económico esperado para el país.

Luego de resaltar que México es uno de los países estratégicos para la empresa a nivel global porque tiene “una potencialidad extraordinaria” en materia de aseguramiento, agregó que el desempeño económico no es el único factor que impacta en los resultados de la compañía.

“Somos optimistas en el crecimiento de los productos estratégicos”, sobre todo los productos individuales y de empresas, además que con los nuevos productos buscan alcanzar a un mayor número de clientes.

Sobre los resultados del seguro obligatorio en la Ciudad de México y para circular en carreteras federales, el directivo comentó que no han notado un crecimiento exponencial en cuanto al nivel de aseguramiento, por lo que consideró que se requieren más enfocadas a crear una conciencia entre la población.

“Debe haber medidas también que acompañen la normativa. En todos los países donde se ha implantado el seguro obligatorio ha venido acompañado por una serie de medidas de las autoridades, donde se conmina a las personas a que en verdad tengan su seguro”, agregó.

Comentó que se dio un buen paso con la medida, pero “quizá falte la parte de la mentalización y una medida más rigurosa por parte de las fuerzas de seguridad de la República a la hora de que cuando se circula sin seguro debiera de llevar aparejada alguna consecuencia”.

En este sentido, el agente de seguro de Mapfre, Carlos Vieyra, consideró que el seguro obligatorio debería ser más exigible para un mayor número de trámites, pues hasta ahora sólo se solicita al dueño de un vehículo al momento de liberar el auto del corralón.

Sin embargo, si este trámite se replica en otros como en la verificación, al momento de recibir una infracción vehicular, habría una mayor fiscalización y exigencia por parte de las autoridades, que elevarían el nivel de aseguramiento del parque vehicular.

La compañía presentó nuevos productos: un seguro de autos denominado Tú Eliges Auto, a fin de brindar una alternativa para cumplir con el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México; Condominio bien seguro y Seguropyme, así como Alcanza para incentivar la prevención personal, los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado.

Comparte la nota

Publica un comentario