La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Consejo Financiero,Dinero

Tips de finanzas para mujeres

Nov 26, 2018, 12:43

tips de finanzas para mujeres

Foto: Twitter. Cubrir gastos médicos por hospitalización, rehabilitación o incluso cirugía puede descapitalizarte.

Adquiere un seguro de gastos médicos

Si bien es cierto que las clínicas particulares son de ayuda para enfermedades menores, un accidente es difícil de enfrentar desde todos los ámbitos, y el financiero no es la excepción.

Cubrir gastos médicos por hospitalización, rehabilitación o incluso cirugía puede descapitalizarte y crear un déficit en tu presupuesto que puedes tardar varios meses en reparar. Existen en el mercado muchas opciones de seguros de gastos médicos mayores; busca una póliza que se adapte a tus necesidades y ajusta tu presupuesto para que la contrates cuanto antes.

Ahorra por lo menos 10% de tu sueldo mensual

El ahorro no es un tema de ingresos, sino de planeación. Ten siempre en cuenta que un cafecito menos, un sábado en casa de vez en cuando o un par de zapatos que te resistas a comprar, significan un poco más de tranquilidad durante tu retiro. Una distribución sana de tu ingreso sería ahorrar por lo menos el 10% y gastar el mismo porcentaje en entretenimiento.

No utilices tu tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo

Parece tentador “pasar la tarjeta” los fines de semana, en cumpleaños, cenas con los amigos, temporada de rebajas, etc. No queremos decirte que no te des tus gustos de vez en cuando, pero siempre ten muy en cuenta tu capacidad de pago. Recuerda que una tarjeta de crédito bien administrada puede ser tu aliada mes a mes, pero una falta de planeación terminará en caos. Utiliza tu crédito sabiamente y recuerda evitar en la medida de lo posible pagar sólo los mínimos. Considera que tu deuda mensual no debería ser mayor del 10% de tu ingreso, en caso contrario, corres el riesgo de caer en un sobreendeudamiento.

Comienza a pensar a futuro

¿Sabías que el dinero que recibirás de tu AFORE al momento de tu retiro equivale, en promedio, al 30% de lo que ganas actualmente? Es decir, si hoy ganas $10,000, al momento de retirarte recibirás $3000 con los que deberás cubrir todos tus gastos. Aún así, el 70% de las mujeres dijo no tener un plan de ahorro para el retiro. Si este es tu caso, levántate de donde estás y comienza a buscar asesoría para crear un plan que te sirva para estar tranquila durante tu vejez. Nadie quiere tener que trabajar después de los 60 años, ¿verdad?

Toma conciencia de los gastos hormiga

En este estudio encontramos que el cuarto rubro al que las mujeres le dedican la mayor parte de su ingreso es el gasto hormiga, incluso por encima de ahorro, educación y salud. Te invitamos a que hagas un ejercicio de conciencia y apuntes durante una semana todos los gastos hormiga que realizaste: el café de la mañana, la barrita de medio día, la propina del lavacoches, chicles, botellas de agua, estacionamientos, etc., te vas a sorprender al ver cómo tu dinero se fuga todos los días.

250 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Aplicación Afore Móvil busca promover ahorro

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer el lanzamiento de “Mis Metas de...

Ni reservas internacionales ni afores se tocarán, anuncian

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El propuesto secretario de Hacienda para la próxima administración federal, Carlos Urzúa, garantizó que no se tocarán las reservas internacionales ni los...