IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet.

Tips para ahorrar en los gastos diarios del hogar

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Comprar menos lujos, limitar las salidas de fin de semana, seguro más de uno las ha pensado como soluciones para ahorrar en los gastos del mes, sin embargo no siempre estamos conformes con estas medidas.

En el caso de los mexicanos, un estudio realizado por cuponesmagicos.com.mx, sobre “Propósitos 2016” reveló que la gran mayoría está dispuesta a hacer  diferentes recortes en gastos diarios con tal de aumentar sus ahorros.

Las medidas van desde dejar de comer fuera, olvidarse de las salidas con los compañeros de trabajo, aprovechar más las temporadas de rebajas en diferentes productos, hasta reducir el consumo de energía eléctrica o de agua en casa y así abaratar los costos de los servicios. En ese sentido, hay algunos tips que pueden ayudar a cumplir estas metas, sin sacrificar esos pequeños gustos que nos hacen felices.

  1. Menos es más

Si tienes auto, ¿a cuánto asciende el gasto de gasolina al mes? Haz tus cuentas y verás que es mayor a si optas por usar transporte público. Si eso de los empujones y camiones a reventar no es lo tuyo, puedes optar por compartir el auto con tus conocidos, así en lugar de usar dos o tres vehículos cada mañana, sólo es uno y el gasto se dividiría entre tres.

  1. Disminuye los gastos hormiga

¿Eres de quienes suelen ir por un café a la tienda cada mañana? Hay de dos: o cooperas junto a tus compañeros de oficina para comprar café de grano y prepararlo en una cafetera, o llevarlo desde casa. Cualquiera de las opciones es mucho más económica.

Si también eres de quienes compran papitas, dulces y muéganos para saciar el hambre a cualquier hora, cámbialo por frutas de temporada o gelatina que puedes llevar desde casa.

  1. Compra en línea y paga con cupones

Ropa, aparatos electrónicos, libros, artículos de cómputo, accesorios, perfumes, zapatos… ¡no importa qué busques!, siempre hay una tienda en internet confiable que los ofrece para ti. Lo mejor es que puedes ahorrarte el tiempo y dinero que emplearías en ir a una tienda física, además de que puedes usar cupones de descuento como los que hay en Cuponesmagicos.com.mx, con los que tu cuenta será aún menor. Aprovecha desde meses sin intereses, envíos sin costo hasta tu hogar, hasta productos gratis.

  1. Paga lo que realmente utilizas

Cable, internet, teléfono… Si eres de quienes pagan mensualmente estos servicios, analiza si te son necesarios y los usas regularmente. Muchas veces se pasan más horas fuera de casa que en ella, y al final del día es contado el tiempo que vemos televisión; además, con el uso del Smartphone el teléfono convencional ya no es tan necesario.

  1. ¿Vacaciones? Reserva con anticipación

Los expertos dicen que los primeros meses del año son propicios para encontrar las mejores ofertas en cuestión de viajes. Si estás planeando tus vacaciones para mediados o fin de año, busca de una vez paquetes, vuelos u hospedaje, ya que además de encontrar descuentos, el pagar de forma anticipada ahorrarás bastante. Otra forma de que tu gasto sea menor es usar los descuentos que ofrece el portal Cupones Mágicos, donde obtendrás desde desayunos gratis, hasta rebajas en destinos nacionales e internacionales.

  1. Viernes, ¿fiesta?

Los adultos contemporáneos acostumbran a salir varias veces al mes con sus amigos, ya sea a un café o un bar, y aunque la velada no se prolongue, esto siempre implica un gasto extra que se puede evitar. No significa aislarse del mundo, pero podría cambiarse por el que cada viernes alguien ofrezca su casa, y todos lleven algo para compartir.

  1. Evita la basura electrónica

Eso de tener el teléfono de moda o el más nuevo puede ser la tentación de cualquiera en esta época, sin embargo toma en cuenta que no siempre requieres de todas sus funciones, además de que cambiar el modelo siempre implica un gasto fuerte. Si no puedes resistirte, procura vender tu Smartphone que ya no utilices, así obtienes un extra para pagar el nuevo. Recuerda que también puedes adquirirlo en tiendas en línea y aprovechar cupones para tener un buen descuento.

  1. Consume alimentos caseros

A veces es más cómodo ir a la fonda de la esquina, la comida rápida o el puesto en la calle, en lugar de llevar una lonchera, sin embargo, si haces cuentas resulta más caro. Además, recuerda que una alimentación balanceada siempre es recomendable, por lo que hamburguesas y tacos nunca será la mejor opción para comer a diario. Levántate unos 15 minutos antes para alistar tu comida, o ahorra tiempo y hazlo desde la noche anterior.

  1. Olvida las compras innecesarias

Al ir por la calle o los aparadores, es imposible que algo no llame nuestra atención, pero en este caso debemos apelar más a nuestros objetivos de gastar menos y hacer conciencia que hay lujos de los que podemos prescindir.

  1. Dejar de fumar

De acuerdo a la encuesta de Cupones Mágicos, este es el último, pero no menos importante, entre los propósitos que enlistan muchos mexicanos para este 2016. No sólo por economía, también por salud, es una de las acciones más recomendables. A decir de los médicos, esta es la mejor decisión de vida, y eso sí, el bolsillo lo agradecerá.

Para consultar el estudio completo ingresa a: http://www.cuponesmagicos.com.mx/press/estudios/propositos-2016

 

Comparte la nota

Publica un comentario