Toma de protesta del nuevo Consejo de Administración 2013-2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

calidad

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán. (Imagen: Sam Herrera Jr.)
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez, informó que el gobernador interino, Jesús Reyna entregará en próximas fechas al Congreso del Estado dos propuestas de ley que permitirán “encaminar” a Michoacán hacia la  competitividad, esto durante la toma de protesta del nuevo Consejo de Administración 2013-2014 de la Fundación para la Calidad y Competitividad.

PUBLICIDAD

Luego de que el presidente entrante de esta fundación, Rubén Flores Muñoz, reconociera que aunque en el estado se comienza a hacer “ruido” en el tema de la competitividad, el encargado del desarrollo económico resaltó que el ejecutivo presentará a la brevedad la Ley de Asociación Público Privada, así como una Ley de Gobernanza y Mejora Regulatoria.

“Ello con el propósito de tener la regulación necesaria para que el estado crezca y sea cada vez más competitivo”, expresó.

Y es que reconoció que actualmente Michoacán no cuenta con una regulación óptima que permita a las empresas tener un crecimiento favorable y con ello, atraer más inversiones.

PUBLICIDAD

Abundó que, aunque en la década pasada, con la administración de Vicente Fox Quezada se impulsó una Ley de Asociación Público Privada que se pretendía replicar en la entidad, no se logró dado que el estado contaba con la Ley no Bancaria la cual no hacía mancuerna con la primera.

“Entonces tenemos mucha tarea que hacer para crear las bases necesarias que nos permitan ser más competitivos”, abundó.

Por su parte, el presidente entrante, recalcó que dado que Michoacán continúa en la posición número 27 de las 32 entidades en materia de competitividad, en su gestión se le seguirá apostando a incrementar competitivamente las empresas asentadas, sobre todo de las Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes) que representan el 99% de las existentes, generan el 72% de empleo y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).