IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Agencias. La armadora indicó que procederán a realizar el pago de una sanción económica por faltas administrativas.

Toyota reitera compromiso con normas ambientales

7 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Toyota de México aseguró que ha dado cumplimiento a las observaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), derivadas de una visita de inspección realizada el pasado 2 de mayo.

En un comunicado, la armadora indicó que procederán a realizar el pago de una sanción económica por faltas administrativas, que asciende a dos millones 500 mil pesos, por comercializar mil 87 vehículos sin obtener dos certificados NOM de Cumplimiento Ambiental.

Se trata de los Certificados de Cumplimiento Ambiental NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994 antes de importar y comercializar en territorio nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.

Por ello, Toyota, en cumplimiento con las normas y leyes que rigen en los países donde opera, con particular énfasis en la regulación ambiental, reiteró su disposición de colaboración con autoridades mexicanas, y anunció el reforzamiento de sus procesos administrativos de cumplimiento.

Además la automotriz japonesa subrayó que desde hace meses ya cuenta con los certificados de normas ambientales de todos sus vehículos modelo 2017, para cumplir en tiempo y forma con los procesos administrativos requeridos.

Comparte la nota

Publica un comentario