IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. Se tiene un estimado potencial que 350 mil personas podrían recuperar su ahorro pensionario.

Trabajadores recuperarán su “guardadito”: Meade

28 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En un año difícil y complicado, lo menos que se puede hacer por los trabajadores que acumularon ahorro en algún momento de su vida laboral, es que el gobierno federal los ayude a recuperar “su guardadito” en las Afores, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Lo que todos ellos tienen, es que trabajaron parte de su vida en el sector formal, que tuvieron un empleo y que ese empleo les permitió meter un ‘guardadito’ a las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) y ese guardadito que metieron a las Afores ahí está”, dijo en el marco del seguimiento al Programa de Recuperación de tú Ahorro para el Retiro que se lanzó en enero pasado como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento y Protección de la Economía Familiar.

Explicó que ese dinero está bien resguardado y administrado por las Afores en manos profesionales de los mejores inversionistas que se encargan de generan buenos intereses.

“En este año en que tenemos mucha incertidumbre ese ‘guardadito’ nos puede sacar de un apuro, nos puede ayudar a completar el gasto, hacer una inversión, poner un negocio, a apoyar el esfuerzo de nuestros hijos o de los nietos”, afirmó.

Estableció que no es suficiente que sepan que tienen derecho a sus recursos porque se necesita ir a buscarlos, sobre todo a los adultos mayores para acompañarlos de la mano. El funcionario enfatizó que
esta cruzada se está haciendo en un año particularmente complicado.

“En un año muy difícil, en un año en el que México está enfrentando mucha incertidumbre, en un año en donde México tiene retos importantes que nos vienen de fuera, este año era importante, muy importante que cuidáramos la inversión, era muy importante que cuidáramos el patrimonio familiar”, matizó.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, informó que al cierre de febrero en todo el país, 104 mil 593 trabajadores se les han entregado recursos por más de 5 mil 213 millones de pesos que acumularon en algún momento de su vida laboral.
Se tiene un estimado potencial que 350 mil personas podrían recuperar su ahorro pensionario, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario