La Voz de Michoacan

Dinero

Investigación

sismo

Foto: Agencias. Hipotecas bancarias, del Infonavit o Fovissste ofrecen a sus acreditados coberturas contra daños.

¿Tu casa está protegida contra daños por fenómenos naturales?

Oct 16, 2017, 10:13

Compártenos

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Solamente el 8.6 por ciento de la población mexicana cuenta con algún tipo de seguro de vivienda para respaldarse ante fenómenos de origen geofísico (terremotos, ciclones y deslizamientos de tierra) que, según la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP21) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representan el 10 por ciento de los desastres naturales.

Juan Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Michoacán, refiere que este porcentaje lamentablemente se ha logrado debido a que, hoy en día al adquirir una vivienda por medio de algún crédito hipotecario -ya sea a través de la banca comercial o del Infonavit y Fovissste- es obligatorio y no debido a una cultura propia de los mexicanos para protegerse ante incidentes no deseados.

En ese tenor, comparte que el 95 por ciento de los que contratan un seguro de vivienda es precisamente por esa obligatoriedad, mientras que el otro cinco por ciento debido a malas experiencias que han tenido las personas como la pérdida total de su casahabitación por un accidente como incendios o huracanes y por tanto se protegen para que no les vuelva a pasar.

De ahí que señala la importancia de contar con un seguro de vivienda a fin de que las personas respalden su patrimonio puesto que expone todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de incidente no deseado en cualquier momento de la vida. Pocas personas se preocupan por tener una póliza que los saque de un apuro ante un desastre natural, los cuales son más frecuentes.

Para más información consulte la edición impresa del 16 de octubre

233 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Campo, sin desarrollo tecnológico

Redacción web / La Voz de Michaocán Morelia, Michoacán. El desarrollo tecnológico y la innovación han llegado poco a los campesinos michoacanos. Pedro Chávez, miembro del Consejo Mayor de...

¿Por qué nos da miedo comprar en línea?

El Universal / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si todavía no realizas tu primera compra en línea tienes que saber que te encuentras en un grupo cada vez...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Campo, sin desarrollo tecnológico

Redacción web / La Voz de Michaocán Morelia, Michoacán. El desarrollo tecnológico y la innovaci...

Leer más...