IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. “Los números van bien, por lo que creo que este año estaremos cerrando con cerca de los 35 millones de visitantes al exterior", señaló Enrique de la Madrid.

Turismo mexicano no se verá afectado por resultado electoral en EU: Sectur

14 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La llegada Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no tendrá efectos negativos en la llegada de visitantes a México, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que hasta el momento no se ha registrado una disminución en el número de turistas internacionales al país, y en todo caso se trabaja en una estrategia de diversificación de visitantes extranjeros.

“La llegada de visitantes a septiembre está creciendo a tasas cercanas al 8.5 por ciento y el número de ingresos está por arriba de 9.0 por ciento”.

De acuerdo con el funcionario federal, “los números van bien, por lo que creo que este año estaremos cerrando con cerca de los 35 millones de visitantes al exterior; entonces no tenemos ningún elemento para pensar lo contrario”.

Si bien no se espera un efecto negativo en el turismo, destacó De la Madrid, la Sectur impulsa una estrategia de diversificación de destinos, para atraer al país a visitantes de China, Japón, Reino Unido y Francia.

“Con ello estamos buscando la forma de traer más visitantes de otras partes del mundo, por lo que no anticipo ningún efecto negativo, pero estaremos con una política de diversificación de destinos, que es sana en cualquier actividad económica”, mencionó.

Comparte la nota

Publica un comentario