IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Turismo, motor de crecimiento para la economía del país.

“Turismo, motor de crecimiento para la economía del país”

18 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- México tiene condiciones y características para convertirse en un país desarrollado en esta generación, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, ante jóvenes estudiantes de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

En su conferencia: “Turismo; Motor de Crecimiento para México”, el funcionario señaló que el país cuenta con diversas ventajas comparativas tales como estabilidad macroeconómica, una economía abierta, ubicación geográfica estratégica y una industria competitiva.

Además, resaltó el bono demográfico, “estamos en los años más altos en términos de gente en edad de trabajar y lo que necesitamos es que todo el personal, la gente y ustedes preparados, encuentren las condiciones para emplearse en algún lugar o generar sus propios negocios; seguramente nunca antes en la historia del país hemos tenido una población tan calificada y numerosa para generar riqueza”.

Uno de los grandes motores de crecimiento para la economía del país, destacó De la Madrid, es el turismo, sector que representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que genera cerca de nueve millones de empleos.

“Además es el empleador más grande de jóvenes, 21 por ciento de las personas que trabajan ahí son menores de 35 años. Entonces es un sector grande, que se ha convertido en el tercer generador neto de divisas, el más grande es la industria automotriz y el segundo son las remesas”, subrayó.

El funcionario presentó a los jóvenes estudiantes el movimiento nacional “Viajemos Todos por México”, el cual busca hacer que más mexicanos conozcan su país, mediante descuentos que ofrecen hoteles, agencias de viajes y aerolíneas en temporada baja, así como por medio de programas sociales dirigidos a las personas de menores ingresos.

De la Madrid resaltó que es importante incentivar el turismo nacional el cual aún puede potenciarse más.

“Si los mexicanos viajamos más por nuestro país, estamos contribuyendo a que un sector que representa 8.5 del PIB y en los últimos trimestres ha tenido una tasa positiva y ha crecido por encima del resto de la economía; nosotros podemos hacer del turismo uno de los principales motores de la economía”, apuntó.

Por lo anterior, concluyó de la Madrid, el sector turístico es una buena apuesta para los estudiantes “porque se necesitan más hoteles, más restaurantes, innovación, plataformas tecnológicas, todo, es una industria que está creciendo”.

Comparte la nota

Publica un comentario