IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En 2015, el crecimiento de turistas internacionales fue de 4.6 por ciento.

Turismo, motor de desarrollo de las comunidades

13 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Aruba.- El turismo es un motor de crecimiento para las comunidades, el cual debe integrarse con la cultura, para generar un mayor desarrollo económico y valores como el respeto y la tolerancia.

De acuerdo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés), Taleb Rifai, este sector representa alrededor de 10 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

En 2015, el crecimiento de turistas internacionales fue de 4.6 por ciento, al reportar mil 184 millones de viajeros, lo que representó que uno de cada siete habitantes en el mundo realizó un viaje hacia otro país.

Durante su participación en la conferencia Happiness 360, la cual se realiza en este destino, dijo que las personas se pueden mover libremente por el mundo y las generaciones futuras podrán recordar estos años como un tiempo para viajar.

En ese sentido, comentó que “el turismo es una fuerza poderosa que crea igualdad, trabajo, prosperidad y desarrollo económico como ningún otro sector, pues promueve y renueva la identidad de las culturas, la tolerancia y el entendimiento”.

De igual forma, señaló que viajar “te cambia como persona, expande tu mente y te hace ver el mundo de otra forma”, por lo que es importante su desarrollo en un momento con un déficit en rubros como el económico, tecnológico y de tolerancia.

Destacó que el turismo promueve la identidad de cada cultura, sus raíces y preferencias, por lo cual es un promotor fundamental de la tolerancia y la pluralidad.

Taleb Rifai puntualizó que entre los ejes en los que se debe basar la industria está el integrar al sector con la cultura, “pues cuando ambos trabajan juntos trabajan mejor”, además de que ayuda a la conservación de los espacios.

Para ello, las inversiones del sector deben dar prioridad a las comunidades en las que se asientan.

La conferencia Happiness 360 es un evento que realiza Aruba, en conjunto con UNWTO, el cual reúne a especialistas y expertos internacionales en temas de felicidad y bienestar, así como su inclusión al turismo y la cultura.

Comparte la nota

Publica un comentario