IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Para el sector turístico de México, el mercado asiático es de gran relevancia, afirmó De la Madrid en el marco de su gira a Tokio.

Turismo sirve para acercar pueblos: Sectur

24 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Tokio.- El turismo es uno de los mejores procesos diplomáticos en el mundo para propiciar un contacto más frecuente entre los pueblos y detectar comunes denominadores, sostuvo el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

En el marco de su gira de trabajo por Japón, el funcionario mexicano explicó a Notimex que uno de los principales déficits se ubica en la tolerancia, que se refleja en tensiones entre muchos países, y la forma más efectiva para disminuirlas es propiciar el contacto e intercambio frecuente.

Viajar permite “conocernos, aumenta la prudencia entre los pueblos, y por eso me parece que es una estrategia no solo económica, sino también para mejorar el nivel de relaciones a nivel internacional”, agregó De la Madrid.

En materia turística, aclaró que no existe un mercado asiático, y sí China, Corea, Japón, cada uno con gustos y preferencias que deben identificarse, y acoplar a ellos los productos que se ofrecen.

Por ejemplo, mencionó el secretario de Turismo, el turista japonés es de un alto poder adquisitivo, con un gasto de dos mil 800 dólares, el triple del promedio que llega en avión a México; y uno de cada cuatro son mayores de 65 años, lo que representa mayores recursos y tiempo de estancia.

En 2015, viajaron a México 85 mil residentes de Japón, y sumando los japoneses desde Estados Unidos la cifra subió a 118 mil; mientras que el país asiático recibió a 37 mil mexicanos, y en ambos casos reportan crecimiento.

De ahí el interés por facilitar estos intercambios turísticos, acoplar los productos a sus preferencias, y buscar mecanismos, por ejemplo, para evitar transferencias y conexiones,

De la Madrid consideró que tener vuelos directos entre ambos países sería de gran ayuda para incrementar los intercambios México-Japón.

“Estamos demasiado lejos como para todavía tener que estar haciendo transferencias o conexiones, si se pudieran evitar. Hay veces que no se pueden evitar. El que puedas tener vuelos directos es una enorme diferencia”, apuntó.

Por otra parte, opinó que “hay que trabajar en el tema de los idiomas”, pues “en México, de población abundante y con un grupo muy importante de jóvenes, tenemos que hacerle ver a la gente joven que los idiomas son una herramienta de trabajo indispensable”.

Comparte la nota

Publica un comentario