IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La Secretaría de Turismo puntualizó que la plataforma digital multidestinos “Travelpidia”, ofrece a vacacionistas simplificar tiempos.

Turismo y gasto de visitantes aumentaron 9.1%

12 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En los primeros cinco meses de este año, la captación de turismo internacional creció 9.1 por ciento, estimó la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Teresa Solís Trejo.

En el lanzamiento de la plataforma “on line” de ventas multidestinos “Travelpidia”, la funcionaria señaló que de enero a mayo de 2016 también creció 8.0 por ciento el gasto que los visitantes extranjeros erogaron en destinos turísticos del país.

Con lo anterior, se fortalecen las economías regionales, lo cual se traduce en mayor empleo y desarrollo, de acuerdo con Solís.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo puntualizó que la plataforma digital multidestinos “Travelpidia”, ofrece a vacacionistas simplificar tiempos, búsqueda, precios y calidad de los productos turísticos, se sumó a la promoción del movimiento nacional “Viajemos todos por México”.

Al respecto, la directora ejecutiva de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), María Eugenia González O´Farrill, dijo que este movimiento nacional “privilegia las temporadas bajas y la infraestructura hotelera”.

Por ello, expuso, la Sectur ha consolidado alianzas con los empresarios, con la banca comercial y sindicatos, para que todos los mexicanos puedan viajar por el país y reafirmen su sentido de pertenencia.

Por su parte, el CEO de “Travelpidia”, Daniel Sutton, aseguró que el convenio signado con la Secretaría de Turismo busca que más personas viajen por México y por el mundo.

Sutton explicó que “Travelpidia” es una plataforma incluyente en la que se pueden “subir” todos los prestadores de servicios turísticos, siempre y cuando cumplan con todos los estándares de calidad requeridos.

Comparte la nota

Publica un comentario