IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. Tzintzuntzan tiene en riesgo su nombramiento como Pueblo Mágico.

Tzintzuntzan va por 45 mdp para no perder “la magia”

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A fin de cumplir con los lineamientos que exige el distintivo de Pueblos Mágicos, Tzintzuntzan presentó al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal un proyecto de 45 millones de pesos para impulsar obras que se requieren en este municipio.

Luego de reconocer que Tzintzuntzan estuvo a punto de perder el nombramiento de Pueblo Mágico por no haber cumplido con los lineamientos correspondientes que exige la marca y que no se respetaba el propio comité instalado para este fin, el presidente municipal, Elesban Aparicio Cuiriz, sostuvo que el municipio se puso las pilas para seguir dentro de la lista de Pueblos Mágicos del país.

Sin embargo, señaló que se requieren de algunas obras y acciones para cumplir con estos lineamientos como reordenar el comercio de los artesanos, dos proyectos de mejoramiento de imagen urbana, cableado subterráneo de la avenida principal y colectores en la calzada, por lo que dijo que ya se ingresaron los folios correspondientes para gestionar los recursos que se requieren.

Mientras se da luz verde a los recursos, el alcalde comentó que el proyecto se está socializando y se está trabajando en el reordenamiento del comercio; pero además se está haciendo una propuesta con los artesanos para un mercado de artesanías y se creó Protección Civil para atender casos de emergencia. Esto sumado a que se están certificando los sistemas producto; y se están terminando de instalar 10 talleres artesanales que formarán parte de una ruta municipal para los visitantes.

 

Para más información consulta la edición impresa de este 26 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario