"Un mito, generación de ingresos fáciles con franquicias"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Jorge Valencia López presidente del Grupo Inter Franquicias México.

Kate Arismendi/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Pese al amplio mercado que representan las franquicias en México un gran porcentaje de las 200 que al año se establecen en el país se ven obligadas a cerrar derivado de la falta de conocimiento que existe alrededor de éste modo de negocio y es que se cree que el tener una franquicia te garantiza ingresos sin la necesidad de prestar un buen servicio, ya que lo que supuestamente vende es la marca.

Jorge Valencia López presidente del Grupo Inter Franquicias México aseguró que los franquiciantes se enfrentan a diversos inconvenientes a la hora de instalar sus negocios y es la falta de conocimiento, asesoramiento legal, manuales de ventas, marketing digital y compromiso lo que los orilla a perder su inversión y fracasar en su negocio.

Y es que los giros de franquicias pueden ser muy variados, al rededor del mundo hay poco más de 180 giros y en México únicamente 80, por lo que aún queda mucho por explorar en el mercado para quienes tienen el interés de generar cualquier servicio y ofertar algún producto en el país.

PUBLICIDAD

En contra parte se estima que en México existen alrededor de mil marcas de franquicias, de las cuales el 70 por ciento corresponde a marcas nacionales y de estas el 32 por ciento al giro de alimentos y bebidas siendo Morelia una ciudad favorable para la generación de éstas.

De modo que a fin de profesionalizar el servicio y atención, de mantener una franquicia y generar nuevos giros de éstas se impartirá un ciclo de conferencias para todos aquellos interesados en conocer más, acerca de este giro laboral el cual a decir de Valencia López más que desestabilizar el mercado local apoya a fortalecer los productos y servicios de todo tipo.

Los talleres se llevarán a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia el 20 de julio y serán impartidos por exponentes especializados en el tema de franquicias quienes a través de su experiencia buscarán apoyar a los nuevos franquiciantes del estado, con un costo de 1200 pesos.