IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Unilever compró marcas como Savilé, eGo y BioExpert.

Unilever gana territorio; compra Quala

16 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La multinacional europea Unilever firmó este lunes un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, una firma de Latinoamérica dueña de marcas como Savital/Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel.

“Fundada en 1980, Quala tiene una fuerte presencia en 10 países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala”, detalló.
Las marcas adquiridas registraron un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares en 2016. Los términos de este acuerdo no fueron revelados y la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, así como condiciones habituales de cierre.

“La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino”, dijo Paul Polman, director general de Unilever.

Comentó que la adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalecen el compromiso de Unilever. De acuerdo con Euromonitor International, Unilever es la segunda empresa con mayores ventas en el mercado de belleza y cuidado personal en México con una participación de 9.8%.

“Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas”, detalló Michael De Rhodes, presidente de Quala.

Comparte la nota

Publica un comentario