IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Para asegurar la calidad, en Michoacán se avanza también en el tema de mejoramiento de ganado.

Urge nuevo centro de acopio lechero

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lecheros de Apatzingán solicitaron a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) un centro de acopio más grande donde puedan acaparar su producto.

El titular de Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez, aportó que actualmente los productores traen problemas con la compra del lácteo toda vez que el centro existente esta rebasado.

En ese sentido, expuso que se está trabajando para bajar recursos para que los productores puedan contar con el centro, los cuales reconoció están haciendo mayores volúmenes de queso porque no tienen dónde colocarla.

“Tenemos que seguir dando herramientas a los lecheros como tanques fríos y este tipo de centros de acopio para aprovechar los excedentes de leche y es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le encargó a Liconsa comprar el lácteo a productores locales toda vez que somos importadores del mismo y eso resulta contradictorio”, sostuvo.

Por ello, mencionó que la Sagarpa está buscando apoyar este y otros centros más que se requieren en el estado, así como asegurar la calidad del producto.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario