IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet.Con el emblema y la bandera de fondo del gobierno regional de Kurdistán.

Usuarios de Internet aumentan en México

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- En 2015 había 62.4 millones de usuarios de Internet en México, cifra que representa 57.4 por ciento de la población, con un incremento respecto a la tasa del año previo, cuando fue 44.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) revelan que de las 46.3 millones de personas restantes que no usan Internet, 58 por ciento refirió que debido al precio no les alcanza para tener este servicio.

Además, destaca el uso de tecnologías móviles y digitales, ya que 71.5 por ciento de la población se declaró usuaria de telefonía celular, mientras que el promedio de los que declararon navegar en Internet resultó de 70.7 por ciento.

El INEGI realizó la ENDUTIH 2015 en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y contiene resultados estatales y para 32 ciudades, a partir de una muestra representativa de 90 mil 030 viviendas en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario