IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Utiliza tu tarjeta de crédito con mesura

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tarjetas

En estos días santos de asueto la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja a los tarjetahabientes que antes de salir a gastar y obtener nuevos compromisos a que revisen sus deudas e ingresos para ver la capacidad de compra que tienen.

“Así como el turismo se activa durante Semana Santa, también lo hacen los bolsillos de muchas personas, por lo que es relevante contar con planeación financiera para evitar cualquier sobreendeudamiento; por ello, aconsejamos revisar si puedes cubrir los gastos de tu viaje, cuánto gastarás en transporte, la alimentación, el hospedaje, recuerditos, centros de atracción, si tienes en cuenta algún factor como no encontrar vuelo, habitación, o incremento de costos por temporada, entre otros”, señaló el subdelegado de la Condusef, Roberto Martínez Berjau.

Retomó que antes de poner un pie fuera de casa, es importante también hacer un plan vacacional… “es decir, planear a dónde vas a ir, cómo te transportarás y cómo administrarás tu dinero. Esto para que puedas escoger el mejor destino y acorde a tu presupuesto”, dijo.

En cuanto a la tarjeta de crédito, resaltó que es importante no dar “tarjetazos” si no tienes la certeza de que podrás cubrir los pagos así como evitar realizar la disposición de efectivo en cajeros automáticos, pues pagarás comisiones elevadas.

“Si tienes una tarjeta de crédito recuerda que no es dinero en efectivo, sino un servicio que nos permite hacer compras de momento con la salvedad que en días siguientes o en tres, seis o hasta 12 meses tendrás que pagar”, recalcó.

Asimismo, aconsejó no soltar para nada la tarjeta de crédito o débito al momento de hacer alguna compra para evitar clonaciones o robo de identidad. “Deben de traer las terminal punto de venta y frente al tarjetahabiente cargar la compra”, recalcó.

Comparte la nota

Publica un comentario