IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Joel Ayala Almeida, confirmó la entrega de vales de despensa de fin de año.

Vales de despensa, por 10 mil 900 pesos a servidores

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, confirmó la entrega de vales de despensa de fin de año, por un monto de 10 mil 900 pesos, que serán entregados en la primera quincena de diciembre a los poco más de dos millones 200 mil servidores públicos.

Entrevistado a su llegada a la Reunión Anual de Dirigentes de esa central, el también senador de la República detalló que hace tres días se suscribió el acuerdo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, para esta prestación que es superior en 410 pesos a la entregada en 2014.

“Este beneficio es para todos los empleados afiliados a los 86 sindicatos que forman la estructura FSTSE, así como para algunos que no pertenecen, pero que también recibirán esta prestación que nosotros gestionamos”, apuntó.

Señaló que como parte de la política de negociación constructiva que han mantenido con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, se estableció el criterio de ir mejorando gradualmente las prestaciones de los servidores públicos del país, fundamentalmente a la base trabajadora.

Dijo que así se ha estado operando con otras prestaciones como desarrollo y capacitación, pero también se ha defendido las fuentes de trabajo y hay el acuerdo de que no habrá despidos y nadie será removido.

“Al contrario, estamos incrementando nuestra base, este año se crearon cuatro mil nuevas plazas con seguridad social para el ISSSTE, y 23 mil más para la Secretaría de Salud, de manera que fomentamos la formalización del empleo y reforzamos áreas de salud”, puntualizó.

Respecto al Pensionissste, dijo que la nueva Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) pública que lo sustituirá es benéfica para todos los servidores públicos, a pesar de voces de “pseudo redentores el sindicalismo” que se oponen al cambio y que incluso no pertenecen a este sistema.

Insistió en que la nueva Afore fortalecerá los ahorros de los trabajadores, contará con recursos adicionales de la banca de desarrollo, que se invertirán en proyectos de inversiones productivos, factibles y rentables.

Más adelante, señaló que con el subsecretario Fernando Aportela, negociaron hacer un ajuste al proyecto original del Ejecutivo federal que no estaba muy claro en cuanto al carácter ciento por ciento público del nuevo organismo que tendrá una paridad de representación en sus estructuras directivas.

Comparte la nota

Publica un comentario