IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Con este convenio se impulsará 2 mil 500 viviendas en 25 municipios para mujeres .

Van 100 mdp para apoyar a mujeres con vivienda

2 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Ángel Ramón Islava Tovar y la directora del  Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta firmaron un convenio de colaboración para impulsar 2 mil 500 viviendas en 25 municipios para mujeres con un recurso de 100 millones de pesos.

Islava Tovar puntualizó que después de cinco años que se tenía cerrada la puerta al estado nuevamente se abre para impulsarlo con un federalismo maduro.

Detalló que en esta visita se aprovechó para firmar el convenio 2016 para el Programa de Apoyo a la Vivienda  de 42 metros cuadrados con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño o cuartos donde se busca otorgar una vivienda digna a la población de escasos recursos principalmente mujeres.

Yesmín Sánchez Huerta, directora del IVEM aportó que la idea de este proyecto es contribuir a erradicar la violencia y el hacinamiento contra las mujeres.

Señaló que esta es una acción coordinada con la federación para apoyar a los sectores más vulnerables como las féminas que son jefas de familia y madres solteras.

En una intervención que efectuó el presidente de Cmic, Jorge Tovar compartió que con este convenio se fortalece la confianza e inversión y se traslada el efecto económico a otros sectores que habían estado limitados.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fungió como testigo de este evento donde también  estuvo presente Sergio Adem Argueta, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM)

Comparte la nota

Publica un comentario